sábado, 18 de abril de 2009

Ayuntamiento no las dejan vender tamales

Aunque ud. no lo crea... presos por vender tamales en la calle

¡En la calle no deben vender! Los actuales prianistas, dueños del ayuntamiento chayotero, quieren que los vendedores callejeros construyan su Sam´s de tamales y esquites allá por circunvalación, ahhhh y con estacionamiento propio plis...."


Los del ayuntamiento actual son "unos culeros" "nos echaron monton y nos robaron la mercancia" dicen los vendedores callejeros a Grandes Montañas...


"Orizaba merece puros Mc dunals" dicen los más exquisitos chayoteros...


*

*

"Desalojan a comerciantes
Detienen a 5
Verónica Carbajal G. /El Mundo de Orizaba
México 18 de abril, 2009

Desalojan a comerciantes
El Mundo de Orizaba
Por la fuerza pública fueron desalojados comerciantes ambulantes de avenida Madero, a la altura del Palacio de Hierro, mientras se manifestaban para pedir espacios para trabajar, a otros que en esos momentos vendían les fue decomisada mercancía, carritos y fueron detenidos cinco inconformes.
La acción fue ejecutada por elementos de la Policía Municipal que acompañaban a personal del Jurídico y de Comercio del Ayuntamiento, de acuerdo a lo relatado por los afectados, que con lágrimas en los ojos mostraron raspones y marcas en los brazos, ocasionados en el momento del desalojo.
Sobre el asunto, el director de Comercio, José Luis Martínez Sánchez, vía telefónica, aseguró estar fuera de la ciudad y no tener conocimiento de la acción, de la que indicó no necesariamente tenían que avisarle.
El regidor de Comercio, Raymundo Reynoso Limón, también dijo desconocer sobre los hechos; y Juan del Bosque, que también tiene el ramo, no se le pudo localizar.
Los ambulantes habrían salido a manifestarse alrededor de las 20:30 horas y se apostaron afuera del Palacio de Hierro con pancartas y un equipo de sonido, para dar a conocer su petición a la opinión pública, de acuerdo a lo que ellos mismos relatan.
A las 21:10 horas arribó personal del Jurídico y de Comercio Municipal con apoyo de patrullas de la Policía Municipal, que procedieron a desalojar la manifestación y a comerciantes que realizaban su vendimia de tamales, elotes, esquites, bolsas y otros en sus lugares de costumbre, armándose la trifulca.
Como vendedores y manifestantes se negaron a ser retirados, la Policía utilizó la fuerza, detuvo a cinco comerciantes varones bajo el argumento de faltar al respeto al personal jurídico municipal, además de asegurar que se estaban robando la luz del parque de Palacio de Hierro, tal como lo confirmó la guardia de la Policía Municipal.
En la gresca también resultó agredido el periodista de radio, Jesús Ramírez Lobato, cuando se acercó para tratar de obtener datos del problema; un integrante de Opción Ciudadana, Guillermo Mendoza, por tratar de defender a los agredidos.
La señora Juana Valdivia y su esposo, ambos de la tercera edad, vendedores de tamales, relataron llorando que a ella la tiraron al suelo y la golpearon, “sólo salgo de 7 a 10 de la noche, ¿qué mal les hago?” dijo; Guillermina Hernández se manifestaba, y asegura que desde el 18 de marzo los retiraron de sus espacios sin darles opción de reubicación, aseguraron, “nos quitan el derecho de trabajar, necesitamos vender”

No hay comentarios: