viernes, 17 de abril de 2009

Dice Chávez que Obama incurrió en "lanzamiento desviado

Dice Chávez que Obama incurrió en "lanzamiento desviado"
Hacia Cuba
Agencias /Notimex
Venezuela 17 de abril, 2009
Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó hoy que su par estadunidense Barack Obama comenzó mal su posición sobre el bloqueo a Cuba y, con su habitual lenguaje beisbolero, dijo que su colega tuvo un "lanzamiento desviado".
"Lo que anunció Obama no pasa de ser un piconazo (lanzamiento desviado de un lanzador). Es como un pitcher que viene ahí, una estrella, le hacen toda una campaña, tremendo pitcher, viene a abrir un juego y el primer lanzamiento es un piconazo", dijo Chávez.
Al inaugurar la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), el mandatario venezolano aseguró que "la gente no tiene idea de los efectos del criminal bloqueo" que desde hace años mantiene Estados Unidos contra la isla caribeña.
El jefe de Estado, de esta forma, criticó las decisiones ejecutivas que de manera reciente anunció Obama y que permitirían flexibilizar el embargo establecido por Estados Unidos a la mayor isla del Caribe, desde la década de 1960.
Chávez sentenció que el bloqueo contra la isla "solamente los cubanos lo sienten y lo padecen" y recalcó que "después que Obama venía paseando por el mundo con un lema de cambio, viene con un piconazo, un ´wild pitch´", en la jerga beisbolística.
El líder de la Revolución Bolivariana aclaró que a su par estadunidense "ahora no hay que pedirle, hay que exigirle que cumpla con las resoluciones de la Naciones Unidas" en torno al embargo a Cuba.
Chávez, por otra parte, respondió a declaraciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien reclamó este jueves desde Haití que el régimen cubano se democratice y libere los prisioneros políticos.
"Quisiéramos ver una apertura de la sociedad cubana, que Cuba libere a los presos políticos y se abra a las opiniones y a los medios extranjeros", dijo Clinton.
"¿Van a seguir repitiendo el mismo cuento? Si eso es así, qué podemos esperar del resto: más nada. Ojalá que nos equivoquemos. Serán ellos lo que tengan que demostrarnos, no con cuentos, ni discursos, ni palabras. Eso es un irrespeto", dijo Chávez.
El jefe de Estado, que con uniforme militar presidió este jueves la reunión de la Alba junto a su par cubano Raúl Castro, sentenció: "yo no tengo duda que en Cuba hay más democracia que en Estados Unidos, íNo tengo ninguna duda!".

No hay comentarios: