jueves, 30 de abril de 2009

Córdoba: A partir del 3 de mayo, 60 días de campaña




Córdoba
A partir del 3 de mayo, 60 días de campaña

A las 24:00 horas de ayer el IFE cerró el periodo de registros de candidatos a la diputación federal por el distrito 16.
El Sol de Córdoba
30 de abril de 2009
Alfredo Grande SolísCórdoba, Veracruz.- Los partidos políticos y sus candidatos tendrán 60 días contados a partir del 3 mayo para realizar cualquier tipo de propaganda, a excepción de la difundida mediante radio y televisión, pues esta promoción se efectúa a través del IFE, siempre y cuando no rebasen el tope estipulado en poco más de $800 mil, que pueden utilizarlo para pendones, pinta de bardas y medios escritos.Así lo indicó Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la Junta Local 16 del Instituto Federal Electoral, quien añadió que la propaganda no deberá ser colocada en el equipamiento urbano, como postes de los semáforos, de luz y cualquier otro elemento que sea propiedad del Ayuntamiento o que de alguna manera preste un servicio público, con el objetivo de no molestar la visibilidad de los automovilistas o peatones.Añadió que en el caso de las bardas, en este proceso el IFE ya nos encargó de conseguirlas para los partidos políticos, pues estipuló que el Instituto debe de proveer de mamparas y bastidores, pero en casos como el municipio de Córdoba, y de hecho en todos los que conforman el Distrito XVI, manifestaron no tener este tipo de aditamentos. "En esa virtud corresponde a los partidos conseguir todas las bardas, paredes o lo que sea que utilicen para pinta de propaganda, si algún Ayuntamiento llegase a prestar algunas de sus propiedades, aquí la solicitud al gobierno es que a todos los organismos políticos sea en la misma proporción, no se vale que se le dé a uno solo, se les pide condición de equidad, precisamente en este sentido", expresó Santiago Gerónimo.Finalmente, el vocal ejecutivo de la Junta Local 16 del IFE, mencionó que se mantendrán al tanto de que los partidos políticos no rebasen el tope de gastos de campaña en cuanto al material de propaganda se refiere, pues es cuantificable y en caso de detectar alguna anomalía, corresponderá a la Comisión de Fiscalización de los Recursos de los Partidos aplicar la sanción correspondiente.

No hay comentarios: