miércoles, 29 de abril de 2009

Rescatan a Alcalde


Rescatan a Alcalde
Vuelca turba 2 patrullas, desvalijan una ambulancia y dañan el edificio de Gobierno, al reclamar obras para su comunidad
Omar Celiseo V. /El Mundo de Orizaba
México 29 de abril, 2009

El alcalde maltrateco Eligio Rosas es escoltado por policías preventivos a una patrulla para llevarlo a un sitio seguro.
El Mundo de Orizaba
Maltrata.- Elementos de varias corporaciones policiacas, coordinados por el delegado de Seguridad Pública Ciudad Mendoza, Casto Acevedo Manzano, rescataron la madrugada de ayer al alcalde Eligio Rosas Pérez, luego de varias horas de permanecer secuestrado en el Palacio por una turba que le reclamó la falta de obras.
Fueron aproximadamente 100 efectivos de distintas corporaciones policiacas quienes alrededor de la 1 de la madrugada arribaron a esta localidad y cercaron el parque.
En forma por demás extraña, el Munícipe no quería irse del lugar, argumentando que se quedaría con su gente, que se encontraba desde la mañana del lunes realizando un plantón.
Sin embargo, la orden del rescate fue tajante y a Eligio lo sacaron en medio de gritos de protesta para ponerlo en un lugar seguro.
Una de las acusaciones hechas por lo manifestantes en contra del servidor público fue la supuesta complicidad en el robo de las vías del ferrocarril, y que le gritaron que él era el responsable de cubrir a los ladrones.
Además, le imputaron la remodelación a su casa y la falta de obra pública en el municipio.
El suceso llegó a tal grado que los manifestantes volcaron dos patrullas, les destrozaron el parabrisas y desvalijaron una ambulancia, sin tomar en cuenta el servicio que prestan ante una emergencia.
Debido al enardecimiento de la gente y la falta de solución al conflicto, los jefes policiacos sacaron a Eligio Rosas Pérez a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Nogales y los quejosos se retiraron.
Hasta ayer por la tarde no existía una denuncia de hechos en contra de los pobladores por los daños ocasionados al Palacio y a las patrullas y tampoco se reportaron detenidos.

No hay comentarios: